Área 
Administrativa

El área administrativa centraliza todos los procesos referidos a trámites en general, expedientes, inscripciones a cursos, pagos y contratos como así también desarrolla los procesos de apertura de aulas, altas de usuarios, certificaciones y recolección de información sobre las plataformas propias de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías. Por esa misma razón se divide en dos grandes bloques: Administración General y Administración Académica. En ambos casos, los equipos que las conforman son distintos. 

Atribuciones de la Administración General: 

1

Realizar la difusión, inscripción y certificación de asistencia a reuniones y/o encuentros (reuniones de trabajo, capacitaciones, jornadas, seminarios, talleres), cursos desarrollados por esta Dirección, y todas las actividades que lo requieran.

2

Difundir información vinculada a la temática desde un boletín periódico y desde otros dispositivos electrónicos. 

3

Realizar las comunicaciones a través de las redes sociales de la Dirección.

4

Gestionar la actualización de suscripciones a la lista de distribución.

5

Gestionar los pagos de alumnos a cursos.

6

Gestionar contratos a docentes y equipo técnico y profesional de la Dirección.  

Atribuciones de la Administración Académica: 

1

Fomentar la creación de recursos abiertos para ofrecer de forma pública, gratuita y accesible, las producciones científicas, educativas, de extensión, entre otras.

2

Articular con las unidades académicas que posean sus propias plataformas para recoger información tendiente a promover propuestas formativas futuras.

3

Recoger información sistemática a fin de identificar necesidades particulares que pueda promover acciones, programas y propuestas a nivel central.

4

Realizar las altas de alumnos en los casos que así se requieran.

5

Crear los espacios virtuales para todos los cursos, seminarios o carreras que utilicen las plataformas desarrolladas por la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías.

6

Administrar las cuentas de webmaster de cada una de las plataformas. Gestionar el proceso de comunicación debido a consultas telefónicas referidas a información sobre cursos, carreras, seminarios, oferta de EaD en la UNLP, etc.

7

Gestionar el chat en línea para respuestas de consultas en tiempo real. 

8

Realizar el seguimiento de expedientes de solicitudes de aulas, proyectos y carreras.

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